8 comentarios

  1. Probando a ver si por fin funciona esto ahora… Me gusta mucho la última viñeta acerca de la política. Por cierto, te he etiquetado en alguna que tengo en Tuenti que también tiene coña y en algunas fotos buenas de London :-)


  2. María José, creo que tienes una gran capacidad didactica a la hora de explicar lo que piensas. Y además, eso que piensas y que hablas, es la nueva comunicación participativa…y eso me encanta.

    Lo que cuentas, te apasiona, y eso se nota.

    Disfruto siguiendote.


  3. María José las copias son intentos de desvirtuar realidades válidas o no, la verdadera substacia de las cosas no radica como dices en la supercialidad, las substancias se impregnan de accidentes para convertirse en esencias, hablando más claro, no hace falta copiar ninigún concepto, lo que hace falta es deconstruirlos y adaptarlos espacio temporalmente, hablamos de los valores estéticos como reflejo de los conceptos noéticos (los que tiene que ver con el pensamiento), el arte no es un objeto en si, es una parte noética y proyectada de su creador, la deconstrucción de los conceptos por medio de la noesis (intuición inteligible) da paso a una genesis más libre y blanca, sin dogmas ni intencionalidad adherida. Debemos de repensarnos de ser capaces de contruir una política menos intencionada y superficial, hacer de ella una adaptación deconstruida que le otorgue garantias de eficacia y permita construir individuos libres y pensantes no pensados.
    Lamento el rollo, pero me ha inspirado tu reflexión para adentrarme en algo que me gusta trabajar, los conceptos e individuos pensados, los individuos pensantes, la deconstrucción y las esferas (capas) de la realidad. Sorry.


    • De rollo nada, no tienes que disculparte. Todo lo contrario, lo que planteas es muy interesante. Me alegra haber inspirado en ti alguna reflexión. Cuando quieras la amplías. Estaré encantada de que la compartas con nosotros.


  4. Gracias Juanjo por recomendarme este blog. No te conozco Maria Jose, permiteme que te tutee, me ha sorprendido esta forma tan original de relacionar el arte y la política. De verdad, enhorabuena. Y sobre todo me ha dado mucha alegría que hagas apología del diálogo y el consenso…fundamental. Como tu bien dices en momentos de crisis es cuando verdaderamente es importante hacer frente a la no comunicación y a los agoreros.


  5. [...] Por cierto, los que increpan a Patxi en el vídeo usan la imagen del protagonista de El Grito, de Edvuard Munch, cabecera de este blog. Como muchos de los que seguís EnfoqueCiudadano de manera habitual sabéis las lecciones de esa obra maestra para mí son bien distintas. [...]


  6. wena, wena


  7. me parece genial este post me ayudo mucho a resolver temas sobre un trbajo capaz que es mas por eso pero la vision de los diferente de una persona que se ve que se puso a interpretar sobre la obra me asombro y me fue muy produc en la genracion d pensamientos aplausos y felicitaciones



Dejar un comentario